.

Breve historia de las mujeres artistas

  • Guía de bolsillo de los movimientos, las obras, las transformaciones y los temas fundamentales.
  • Información exhaustiva que va desde las transformaciones impulsadas por las mujeres en su intento de lograr la igualdad con los artistas masculinos hasta las importantes aportaciones que las mismas efectuaron a los movimientos artísticos dominados por los hombres, pasando por todas aquellas artistas desconocidas y olvidadas que están siendo redescubiertas en la actualidad.
  •  Accesible, concisa y profusamente ilustrada, esta obra revela las correspondencias entre los distintos períodos, artistas y estilos, y ofrece a los lectores una completa explicación que les permitirá disfrutar ampliamente de los grandes logros de las mujeres artistas.
19,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Susie Hodge

224 páginas

15 x 21 cm

Flexi con solapas

9788418075797

La producción artística femenina data de tiempos ancestrales; sin embargo, las mujeres han sido excluidas, ignoradas y prácticamente borradas de la historia del arte.
Este libro presenta algunas obras de arte producidas por mujeres desde el Renacimiento hasta la actualidad; además, gracias a las correspondencias entre las diferentes secciones, es posible ampliar la información, todo ello sin dejar de celebrar la dedicación y los logros de tantísimas mujeres y de dotar a su obra de contexto.

Contenido

Introducción 6
Cómo usar este libro 9
Movimientos 11
Obras 41
Transformaciones 171
Temas 197

Autora

Susie Hodge es historiadora, especialista en historia del arte y artista. Es autora de muchos libros de éxito, entre ellos Breve historia del arte, Breve historia de la fotografía y Breve historia de la arquitectura.