.

Michael Freeman sobre color y tono

  • Michael Freeman adopta un enfoque completamente nuevo, meditado y práctico, hacia uno de los elementos clave de la fotografía. 
  • El color en fotografía puede ser un tema y un objetivo por derecho propio, pues activa como ningún otro medio una respuesta emocional y estética. El color no solo se procesa en el ojo, sino también en la mente, y esto es lo que lo hace personal.
  • Este libro celebra la nueva tendencia a disparar en color, recurriendo a la amplia experiencia de Freeman, tanto editorial como profesional, que ha adquirido a lo largo de una carrera que abarca dos eras del color, la analógica y la digital.
22,02 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Michael Freeman

176 páginas

19 x 23,5 cm

Rústica con solapas

9788419785152

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788419785954

Precio: 9,99€

El color y el tono se consideran fundamentales para el proceso de creación de imágenes. Los fotógrafos se inspiran no solo en los grandes fotógrafos coloristas de la historia, como Paul Outerbridge y Ernst Haas, sino también en la nueva libertad que proporcionan los sensores digitales y el software de procesado contemporáneos.

De forma clara y meditada, explica cómo conseguir no solo un color aceptable, si no un color perfecto, en línea con el propio gusto de cada fotógrafo. Con detallados consejos y un análisis del papel de la película, que incorpora los estándares estéticos que todavía hoy siguen vigentes.

Contenido

Introducción 6

Potenciar el color 8

La ciencia del color 30

El color correcto 58

Color y tono 86

Composición con color 106

Procesado y ajuste del color 138

Estilos 154

Autor

Michael Freeman es uno de los fotógrafos más publicados en todo el mundo. A lo largo de 40 años se ha dedicado a la fotografía de viaje documental y de bodegón. Durante tres décadas trabajó con la revista Smithsonian, para la cual ha cubierto más de 40 historias. También ha publicado 155 libros, entre ellos el superventas El ojo del fotógrafo, del que se han vendido cuatro millones de ejemplares. Sus libros, 78 de los cuales versan sobre la práctica de la fotografía, se han publicado en 28 idiomas. Redactó el curso sobre fotografía para el Open College of the Arts, en Reino Unido, y ha sido galardonado con varios premios por su trabajo educativo. Realiza talleres e imparte conferencias con regularidad en numerosas instituciones, entre ellas la Royal Geographical Society, Smithsonian, Asia House (Casa Asia), el Hay Literary Festival, el Emirates Literary Festival, la universidad de Pekín, la Academia Central de Bellas Artes de China, la Academia de Cine de Pekín y la universidad Tsinghua.

También podría interesarle...