.

Michael Freeman sobre blanco y negro

  • El autor superventas Michael Freeman aporta sus años de experiencia al estudio del estilo más perdurable y lleva la teoría y la práctica de este género clásico a la época moderna.
  • En esta exhaustiva guía sobre la imagen en blanco y negro, Freeman estimula la creatividad personal y explica la práctica fotográfica de un modo comprensible y, por encima de todo, útil y práctico.
  • La fotografía en blanco y negro al día, para informar e inspirar tanto a los puristas como a los nuevos practicantes de este género.
23,94 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Michael Freeman

176 páginas

19 x 23,5 cm

Rústica con solapas

9788410048843

La fotografía en blanco y negro no es solo la expresión más pura del proceso de creación de imágenes, sino también un camino esencial hacia una mejor comprensión de los principios fotográficos. Este libro explica cómo visualizar el mundo en blanco y negro mientras se captan imágenes y a desarrollar un instinto para poner en práctica la dinámica de la fotografía en blanco y negro. 

Proporciona un enfoque original al sistema de zonas, una piedra angular de la técnica avanzada del blanco y negro, y muestra cómo se debe aplicar en la fotografía digital. Asimismo, explora las cualidades especiales de diferentes películas en blanco y negro y las ventajas de combinar la película con la tecnología digital.

Contenido

Introducción 6

Otro mundo 8

La tradición 30

Grafismo tonal 52

Impresión en papel 90

Película 106

Conversión digital 128

Estilos 154

Autor

Michael Freeman es uno de los fotógrafos más publicados en todo el mundo. A lo largo de 40 años se ha dedicado a la fotografía de viaje documental y de bodegón. Durante tres décadas trabajó con la revista Smithsonian, para la cual ha cubierto más de 40 historias. También ha publicado 155 libros, entre ellos el superventas El ojo del fotógrafo, del que se han vendido cuatro millones de ejemplares. Sus libros, 78 de los cuales versan sobre la práctica de la fotografía, se han publicado en 28 idiomas. Redactó el curso sobre fotografía para el Open College of the Arts, en Reino Unido, y ha sido galardonado con varios premios por su trabajo educativo. Realiza talleres e imparte conferencias con regularidad en numerosas instituciones, entre ellas la Royal Geographical Society, Smithsonian, Asia House (Casa Asia), el Hay Literary Festival, el Emirates Literary Festival, la universidad de Pekín, la Academia Central de Bellas Artes de China, la Academia de Cine de Pekín y la universidad Tsinghua.