.

Pan ecológico con masa madre

  • Perfeccione el arte de la masa madre y aprenderá a cuidar su flora intestinal y su salud. 
  • Una vez que haya creado la masa madre y domine las técnicas básicas, pasará a utilizar distintos cereales, aprenderá a controlar el sabor y elaborará panes como, entre otros, el de miso, sésamo, chocolate y avellanas asadas. 
  • Esta indispensable guía sobre la antigua técnica de elaboración del pan artesanal está ilustrada con preciosas fotografías e incluye detalladas explicaciones paso a paso.

24,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Vanessa Kimbell

208 páginas.

21 x 25 cm

Cartoné

9788417492144

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788418075872

Precio: 12,99€

En su famosa Escuela de Masa Madre, Vanesa Kimbell ha enseñado a infinidad de alumnos los secretos de este pan tan saludable, además de impartir el curso sobre Nutrición y Digestibilidad del Pan acreditado por el Royal College of General Practitioners. Ahora ha reunido sus enseñanzas en este libro para que usted pueda elaborar en su casa un pan de masa madre con un adictivo sabor y una deliciosa corteza.

«LA PANADERA POR ANTONOMASIA: UNA VERDADERA INSPIRACIÓN». DIANA HENRY

Contenido

Prólogo 6

Mi historia con la masa madre 8
Cómo utilizar este libro 12
¿Qué es la masa madre? 16
Ingredientes 24
La base de su pan 54
Tablas 71
Paso a paso 88
Recetas 112
Digestibilidad y nutrición 182
Utensilios para la elaboración del pan 200
Recursos 202

Autora

Vanessa Kimbell se formó como chef y especialista en panificación en el Reino Unido, pero ha trabajado siempre en Francia. Se graduó en Psicología de la Comunicación Humana y trabajó unos años fueran del ámbito de la industria alimentaria. Procedente de una larga lista de cocineras y panaderas, su madre italiana fue cocinera en la Universidad de Keele y tanto su abuela inglesa como su bisabuela italiana fueron panaderas, por lo que lleva el oficio en la sangre. Vanessa hornea masa fermentada desde los 11 años.