.

Masa madre en 10 minutos

  • El pan de masa madre es el más delicioso y nutritivo que puede preparar, pero tiene la mala reputación de ser difícil y requerir mucho tiempo. Esta es la guía infalible de Vanessa Kimbell para preparar un pan lento llevando una vida ajetreada.
  • Ninguna de sus recetas, sin complicaciones, sin amasar, necesita más de 10 minutos de trabajo activo en total (sin incluir el tiempo de fermentación o de horneado).
  • De esta manera, cualquiera puede dedicarse a preparar pan con masa madre, aunque su tiempo disponible sea muy reducido.

22,00 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Vanessa Kimbell

144 páginas

19 x 23,5 cm

Cartoné

9788418725739

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788419094322

Precio: 10,99€

Este libro va a desterrar todos los prejuicios que tenga sobre la masa madre, incluidos los mitos de que la masa madre requiere mucho tiempo, es difícil y elitista. Se trata de una guía infalible para personas ocupadas que piensan que no tienen tiempo para hacer masa madre.

¡La masa madre en la vida real! Con solo 10 minutos de trabajo activo, podrá disfrutar del pan más delicioso del mundo.

Contenido

Introducción 7

Cómo usar este libro 8

Cómo generar la masa madre 10

Cómo mantener la masa madre 12

Preguntas y respuestas sobre la masa madre 14

Consejos para panificar en 10 minutos 16

Tipos de harina 18

Equipo 20

Guía de solución de problemas 22

Otoño 24

Técnicas maestras 26

Invierno 60

Primavera 84

Verano 106

Celebraciones 124

¿Un pan de masa madre preparado en 10 minutos realmente es nutritivo? 138

Autora

Vanessa Kimbell se formó como chef y especialista en panificación en el Reino Unido, pero ha trabajado siempre en Francia. Se graduó en Psicología de la Comunicación Humana y trabajó unos años fueran del ámbito de la industria alimentaria. Procedente de una larga lista de cocineras y panaderas, su madre italiana fue cocinera en la Universidad de Keele y tanto su abuela inglesa como su bisabuela italiana fueron panaderas, por lo que lleva el oficio en la sangre. Vanessa hornea masa fermentada desde los 11 años. Es autora asimismo de Pan ecológico con masa madre y Recetas dulces con masa madre.