.

50 conceptos elementales de la química

  • Es posible que ya esté familiarizado con los átomos y las moléculas, pero ¿sabe por qué algunas partículas se comportan de una manera diferente a otras, o qué ocurre cuando se unen?
  • ¿Qué son los polímeros y por qué resultan de tanta utilidad? ¿Por qué se produce energía al dividir un átomo y de dónde procede? ¿Cuántos nanocoches caben en el diámetro de un cabello humano?
  • Este libro analiza las 50 ideas más significativas para entender la naturaleza de la materia en tan solo trescientas palabras y una imagen por tema.
6,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Nivaldo Tro Steve Rawlings

160 Págs.

18 x 23 cm

Cartoné

9788417254117

Explore las propiedades y el comportamiento de los sólidos, los líquidos y los gases, y examine los elementos de la tabla periódica. Descubra las estructuras de los materiales naturales y sintéticos y el fascinante mundo de sus aplicaciones, de los combustibles y los alimentos a la manufactura y la medicina.
Capte el sentido de las ecuaciones químicas, los ácidos y las bases, la fisión nuclear y las leyes de la termodinámica, y descubra cómo sus propias partículas y las de su entorno lo hacen todo posible.


Contenido
Introducción 6
Átomos, moléculas y compuestos 10
Estados de la materia 38
Reacciones químicas y energética 56
Química inorgánica 82
Química orgánica 100
Bioquímica 120
Química nuclear 136
Apéndice 152
Fuentes 154
Notas sobre los colaboradores 156


Autores
Nivaldo Tro es profesor de química en el Westmont College en Santa Bárbara, California. Ha sido nombrado tres veces mejor profesor del año de Westmont, y galardonado como investigador del año de la universidad. Es autor de una serie de libros de texto a nivel universitario muy reconocidos.
Con la colaboración de Jeff C. Bryan, Stephen Contakes, Glen E. Rodgers, All O. Sezer, James Tour y John B. Vincent, e ilustraciones de Steve Rawlings

También podría interesarle...