.

50 descubrimientos de la genética

  • ¿Qué es el ADN y qué papel desempeñan nuestros genes en determinar quiénes somos? ¿En qué consiste la terapia génica?
  • Durante el siglo xx se produjeron grandes avances en nuestro conocimiento de la genética. Esta guía clara y accesible le proporcionará todo lo que necesita saber sobre genética, desde los conceptos básicos hasta las aportaciones de las últimas tecnologías.
  • En un lenguaje sencillo, se explican los descubrimiento más revolucionarios en este campo, desde los fundamentos de la biología celular hasta los avances más recientes en la secuenciación del ADN y la edición de genomas.
16,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Jonathan WeitzmanSteve Rawlings

160 Págs.

18 x 32 cm

Cartoné

9788417254100

La terapia con células madre, la clonación animal, los tratamientos genéticos a medida y los cultivos modificados genéticamente son algunos de los hitos en la historia de la genética moderna, pero ¿se ha preguntado cómo funcionan estas tecnologías y qué suponen para nuestro futuro?
Especialistas en la materia descodifican términos y conceptos clave y dan respuesta a sus preguntas en tan solo trescientas palabras y una imagen por tema. Las ilustraciones, biografías de fi guras clave y glosarios contenidos en cada capítulo contribuirán a que su conocimiento de la genética se aproxime al de un experto.


Contenido
Prólogo 6
Introducción 8
Historia y conceptos 12
Cromosomas y células 32
Genes y genoma 52
Epigenética 74
Salud y enfermedad 94
Tecnologías e investigación
experimental 114
Promesas terapéuticas 134
Notas sobre los colaboradores 154
Fuentes 156


Autores
Jonathan Weitzman es profesor de Genética en la Universidad Diderot de París y fundador y director del Centro de Epigenética y Destino Celular.
Matthew Weitzman es profesor en la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania y dirige un laboratorio en el Hospital Infantil de Filadelfi a. Jonathan y Matthew son gemelos idénticos.
Con la colaboración de Rodney Rothstein, Thomas Bourgeron, Robert J. Brooker, Virginie Courtier-
Orgogozo, Alain Fischer, Edith Heard, Mark F. Sanders y Reiner A. Veitia, e ilustraciones de Steve Rawlings.

También podría interesarle...