.

Michael Freeman sobre la Composición

  • La composición es la herramienta más poderosa del arsenal de un fotógrafo. Como pilar de la creación de imágenes, es una expresión pura de individualidad, y esto es lo que hace que sea tan importante. 
  • Quince años después de la publicación del superventas El ojo del fotógrafo, que presentó por primera vez el concepto de la composición fotográfica a un público más amplio y diverso, Michael Freeman vuelve con nuevas ideas que reflejan cómo ha evolucionado el medio durante el siglo xxi.
  • En este completo manual, Freeman desgrana por qué y cómo funciona la composición (mediante tecnología de seguimiento visual para probar las teorías) y ofrece plantillas prácticas de composición listas para aplicarse en una amplia variedad de situaciones. 
22,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Michael Freeman

176 páginas

19 x 23,5 cm

Rústica con solapas

9788419094049

Conciso y fácil de seguir, este libro analiza los ingredientes fundamentales de la composición, a través de ejemplos visuales e ilustraciones únicos, que ayudan a evitar la jerga técnica y acercan el tema de la composición al público. Incluye casos reales de composición que demuestran los principios fundamentales.

Michael Freeman revela los secretos que hay detrás de la creación de imágenes impactantes. 

Contenido

Introducción 6

Las bondades del diseño 8

Profundidad o planitud 28

Encuadre 46

Geometría secreta 66

Influencias ocultas 92

El nuevo orden 114

La silla del director 134

Nadar a contracorriente 146

Autor

Michael Freeman es uno de los fotógrafos más publicados en todo el mundo. A lo largo de 40 años se ha dedicado a la fotografía de viaje documental y de bodegón. Durante tres décadas trabajó con la revista Smithsonian, para la cual ha cubierto más de 40 historias. También ha publicado 155 libros, entre ellos el superventas El ojo del fotógrafo, del que se han vendido cuatro millones de ejemplares. Sus libros, 78 de los cuales versan sobre la práctica de la fotografía, se han publicado en 28 idiomas. Redactó el curso sobre fotografía para el Open College of the Arts, en Reino Unido, y ha sido galardonado con varios premios por su trabajo educativo. Realiza talleres e imparte conferencias con regularidad en numerosas instituciones, entre ellas la Royal Geographical Society, Smithsonian, Asia House (Casa Asia), el Hay Literary Festival, el Emirates Literary Festival, la universidad de Pekín, la Academia Central de Bellas Artes de China, la Academia de Cine de Pekín y la universidad Tsinghua.

 

También podría interesarle...