.
500 recetas sin gluten
- Recetas para revitalizar la dieta del celíaco, con alternativas saludables al consumidor de gluten: propuestas para el desayuno, los tentempiés, los entrantes, platos principales, acompañamientos y delicias dulces.
- Una colección exhaustiva de recetas que agradarán a toda la familia: debido a que la enfermedad se transmite genéticamente, podrá controlar su consumo de gluten y el de sus hijos.
- Con fotografías de los platos terminados que le permitirán ver con claridad cuán impresionantes quedan una vez elaborados.
La enfermedad celíaca es provocada por una reacción adversa al gluten, una proteína que se halla en tres tipos de cereales: el trigo, la cebada y el centeno. Para controlar su consumo con seguridad, es preciso cocinar a partir de materias primas, ya que muchos alimentos envasados contienen trigo y gluten. Con estas recetas podrá disfrutar de alimentos que creía fuera de su alcance, como el pan o los pasteles, que no parecen posibles en una dieta sin gluten.
Una colección amena de carácter temático con 500 recetas en cada volumen. Éstas son exquisitas, muy claras y fáciles de seguir. Con información detallada sobre aspectos fundamentales: técnicas, equipo, ingredientes e ideas de presentación.
Contenido
Introducción 6
Desayunos y almuerzos 20
Aperitivos y entrantes 64
Panes y levaduras 110
Platos principales 140
Guarniciones 196
Postres 236
Autoras
Carol Beckerman es una autora independiente y una cocinera entusiasta con más de cuarenta años de experiencia. Ha sido jefa de cocina en un pub inglés tradicional, y ha gestionado caterings para grandes eventos y desayunos festivos en Estados Unidos. Tras descubrir una intolerancia personal a la proteína de la leche, dedica su tiempo a desarrollar recetas para intolerancias alimentarias, como al trigo y al gluten, a los lácteos o al azúcar. Es autora de 500 galletas y 500 panes.
Deb Wheaton y su hija son celíacas. Desde 2005 se ha dedicado sin pausa a mejorar la concienciación y el diagnóstico sobre la celiaquía para salvar vidas. Escribe en el blog Not even a crumb (Ni una sola migaja, www.notevenacrumb.com).
También podría interesarle...