.

Viajes literarios

  • ¡Abróchese el cinturón y disfrute del viaje a través de 75 obras de ficción internacionales que se remontan desde la Odisea (h. 725-675 a. C.) hasta La autopista Lincoln (2021)!
  • Este es un magnífico y apasionante compendio que atraerá tanto a los lectores que hayan viajado mucho como a los que estén dispuestos a embarcarse en toda una vida de aventuras, e incluso a aquellos que quieran seguir viajando sin moverse del sillón.
  • La selección de los libros se ha basado sobre todo en tres criterios: en primer lugar, se trata de una obra literaria de ficción, por lo que se han excluido expresamente los libros de viajes; en segundo lugar, cada libro debía contener un viaje que se basara en lugares reales, y no imaginarios, aunque esos lugares no se mencionaran de forma explícita; en tercer lugar, el objetivo era que el libro sirva tanto de compañero de viaje a diferentes rincones del mundo como de "máquina del tiempo" gracias a la ordenación cronológica de las entradas. 
30,77 €
IVA Incl.
Quantity:

John McMurtrie / VVAA

256 páginas

17 x 23,5 cm

Cartoné

9788419094803

Para cultivar la comprensión del planeta y de nuestros semejantes, además de viajar, tenemos el recurso de la gran literatura. Hay un mundo que conocer y en el que perderse, y si nos dejamos guiar por la curiosidad, esta puede llevarnos a un viaje interior que nos cambie a mejor.

El mundo es cada vez más pequeño: todos estamos más conectados y podemos explorar el planeta de formas que a nuestros antepasados ni se les habría pasado por la mente. Y, sin embargo, pueden verse divisiones por doquier. Cunde la desconfianza y las falsedades se propagan. Viajar puede ayudarnos a contrarrestar estas tendencias, al igual que lo puede hacer leer sobre las experiencias de otras personas en otras tierras y épocas. 

Contenido

Introducción 10

Búsquedas y exploraciones 14

La era de los viajes 84

Movimientos posmodernos 134

Cruces contemporáneos 180

Lecturas recomendadas 244

Autores

John McMurtrie es editor de McSweeney's Publishing. Ha publicado en The New York Times, Los Angeles Times, Literary Hub y la revista literaria Zyzzyva. De 2008 a 2019, ha ejercido como editor de libros del San Francisco Chronicle. Es oriundo de Boston y reside en el Área de la Bahía de San Francisco.

Con la colaboración de: Elinam Agbo, Suzanne Conklin Akbari, Michael Bourne, Lesley Downer, Kimberly Fain, Joseph Farrell, Alison Finch, Alison Flood, W.B. Gooderham, Rosemary Goring, Robert Hanks, Robert Holden, Jon Hughes, Maya Jaggi, Saudamini Jain, Ellen Jones, Sam Jordison, Natty Kasambala, Declan Kiberd, Reyes Lázaro, Emily Lethbridge, Katie Da Cunha Lewin, Nicholas Lezard, Iain Maloney, Robert McCrum, Jarred McGinnis, Roger McKnight, Nathan McNamara, Kate McNaughton, Sarah Mesle, Charles Montgomery, Mahvesh Murad, Katharine Murphy, Margaret Oakes, Jess Payn, Xenobe Purvis, Georgina Quach, Adam Roberts, Charlotte Rogers, Mauricio Sellmann Oliveira, Elena Sheppard, Susan Shillinglaw, Jared Shurin, Drew Smith, John Sutherland, Phoebe Taplin, Alyson Tapp, Alan Taylor, Catherine Taylor, Ian Th omson, James Th urgill, Anja Tröger, Lisa Tuttle y Victoria Young.

También podría interesarle...