.

Pequeño libro de Chanel

Reimpresión julio

  • Elegante e ilustrada, esta monografía narra la vida de una de las diseñadoras más influyentes de la historia: Coco Chanel.
  • La diseñadora inició una revolución en la moda con sus creaciones en ropa deportiva, el vestidito negro, la chaqueta de tweed, las perlas de fantasía y los zapatos bicolor, entre otros.
  • Este libro sigue la evolución e innovación de este extraordinario personaje, desde una niñez precaria hasta su legado actual: un tributo adecuado a una leyenda.

16,90 €
Impuestos incluidos
Temporalmente no disponible.

Emma Baxter-Wright

160 páginas

12,5 x 18 cm

Cartoné

9788418725692

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788419499783

Precio: 7,99€

Artífice de algunas de las tendencias más innovadoras que han existido en el mundo, Coco Chanel fue una revolucionaria en su época, ya que aprovechó el momento para brindar a las mujeres lo que querían, justo antes de reconocer que lo necesitaban. Partió de las prendas básicas del guardarropa masculino para empoderar a las mujeres, proporcionando un código de vestir democrático que acabó por dar libertad, igualdad y un clasicismo sobrio.

Este libro conmemora la vida y la trayectoria profesional de esta diseñadora tan influyente, que logró llegar a lo más alto desde unos orígenes muy humildes mediante el fenómeno internacional de la marca, que se expandió para ofrecer perfumes, joyas y complementos, un legado que sigue vivo en la actualidad. Incluso hoy, muchos años después de su muerte, la diseñadora es aún el estandarte inamovible de la casa Chanel.

Contenido

Introducción 6

Los primeros años 8

La casa Chanel 24

Diseño de vestuario 54

Guerra y exilio 64

El regreso triunfante 74

Los años de Lagerfeld 106

Complementos 128

Belleza y fragancias 146

Bibliografía 154

Autora

Después de estudiar Moda en la escuela Saint Martin's e Historia del Arte en la Universidad de Bristol, Emma Baxter-Wright ha impartido clases de periodismo de la moda en la Universidad de las Artes de Londres y la Universidad para las Artes Creativas (UCA). Ha participado en un gran número de publicaciones, entre las que figuran New York Observer, Cosmopolitan y Marie Claire, y es autora de un libro sobre el fotógrafo Brian Duffy y otro sobre Schiaparelli. Emma reside en Londres, Inglaterra.