.

Pequeño libro de Gucci

  • Desde su fundación en Florencia en 1921 como proveedora de maletas para la elite hasta su posición moderna como abastecedora de accesorios de culto y prendas exclusivas, la casa Gucci es un coloso del mundo de la moda de lujo. 
  • A lo largo del último siglo, los artículos de marroquinería y las lujosas prendas de Gucci han combinado con elegancia lo discreto y lo opulento, extremos que se han unido bajo el codiciado logotipo de la doble G. 
  • La historia de los inicios de la marca como creadora de equipaje de lujo y equipamiento ecuestre, que explica cómo la familia superó las desavenencias y las dificultades de la guerra para renacer como un gigante de la moda de alta gama en la década de 1990.
16,25 €
IVA Incl.
No disponible.

Karen Homer

160 páginas

12,5 x 18 cm

Cartoné

9788419499103

Asimismo, se expone cómo, bajo la actual dirección de Alessandro Michele, Gucci ha dejado su huella en la ropa urbana y en una nueva generación de fans. Incluye más de un centenar de imágenes magníficamente seleccionadas de los vanguardistas y sensuales diseños de Gucci que dan testimonio del lugar que ocupa la firma como una de las más influyentes de nuestro tiempo.

Gucci. En lenguaje coloquial, término versátil que alude a la marca de moda de lujo y que significa "bien", "bueno", "estupendo", "impresionante", etcétera. Aunque surgió en la calle, hoy es de uso común. […] Si algo es all Gucci ["tope Gucci"], quiere decir que es maravilloso. [The Urban Dictionary]

Contenido

Introducción 6

Los inicios 12

Piezas icónicas 22

Una perspectiva global 38

Tom Ford 50

Frida Giannini 80

Alessandro Michele 110

Un icono de culto 142

Autora

Karen Homer es una periodista especializada en Moda y Gastronomía, que colabora habitualmente con Harpers&Bazaar, Elle y Vogue. También es autora de varios libros sobre estilo, belleza y moda femenina, entre ellos Pequeño libro de Dior y Pequeño libro de Hermès (Blume).