.

Pequeño libro de Schiaparelli

  • La crónica del trabajo de una de las modistas más influyentes y excéntricas de la historia. 
  • Elsa Schiaparelli, dotada de una visión de la moda sumamente imaginativa y experimental, cultivó una mezcla única de ingenio y surrealismo, de innovación y elegancia en sus prendas y joyas, así como en sus colaboraciones con Salvador Dalí, Jean Cocteau y Alberto Giacometti.
  • Exquisitamente ilustrado y con un texto experto, este libro sigue la vida y la carrera de la diseñadora, y desgrana los principales temas de su obra creativa. 
16,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Emma Baxter-Wright

176 páginas

12,5 x 18 cm

Cartoné

9788419785251

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788410048348

Precio: 7,99€

Las imágenes de los diseños acabados de Schiaparelli, al igual que los detalles y las ilustraciones de sus bocetos, evidencian su genio innovador y el legado que hoy sigue vivo en la Casa Schiaparelli.

"En los momentos difíciles, la moda siempre es extravagante". Elsa Schiaparelli

Contenido

Introducción 6

Los primeros años 8

Lanzamiento de "Pour Le Sport" 18

La Casa Schiaparelli 26

Las colecciones 50

Moda y arte 70

El glamur de Hollywood 88

Los años de la guerra y más allá 98

Accesorios 116

Fragancias de Schiaparelli 138

Un renacimiento para el siglo xxi 152

Autora

Después de estudiar Moda en la escuela Saint Martin's e Historia del Arte en la Universidad de Bristol, Emma Baxter-Wright ha impartido clases de periodismo de la moda en la Universidad de las Artes de Londres y la Universidad para las Artes Creativas (UCA). Ha participado en un gran número de publicaciones, entre las que figuran New York Observer, Cosmopolitan y Marie Claire, y es autora de un libro sobre el fotógrafo Brian Duffy y otro sobre Schiaparelli, así como de Pequeño libro de Chanel, Pequeño libro de Chanel por Lagerfeld y Pequeño libro de Yves Saint Laurent. Emma reside en Londres, Inglaterra.