.

Pequeño libro de Hermès

  • Emblemáticos bolsos, embalajes reconocibles al instante, admirados entre las celebridades: Hermès es la máxima expresión en los accesorios de lujo. 
  • Desde su taller de guarnicionería del siglo xix hasta el París de la década de 1960 y más allá, Hermès ha ornamentado los brazos y los armarios de iconos del estilo como Grace Kelly, Jane Birkin, Victoria Beckham y Cardi B. 
  • Karen Homer, historiadora de moda, explica la historia de la casa Hermès, acompañada de una gran profusión de imágenes de sus diseños más codiciados, como los pañuelos de seda, los bolsos Birkin y Kelly, y las colecciones de pasarela.
16,25 €
IVA Incl.
No disponible.

Karen Homer

160 páginas

12,5 x 18 cm

Cartoné

9788419499110

En 1837, cuando Thierry Hermès comenzó a confeccionar artículos de guarnicionería, arneses y bridas, se comprometió a que el nombre de Hermès fuera siempre sinónimo de los mejores materiales elaborados por los artesanos con más talento. Es un espíritu que ha mantenido a lo largo de seis generaciones, y hoy Hermès sigue utilizando las pieles más raras, las sedas más exquisitas y los tejidos naturales más suaves en sus prendas y accesorios.

"Creo que los objetos de Hermès son deseables porque reconectan a las personas con su humanidad. [...] Nuestra clientela siente la presencia de la persona que confeccionó el objeto, y, a su vez, este le devuelve su propia sensibilidad, porque le genera placer a través de los sentidos". PIERRE-ALEXIS DUMAS, businessoffashion.com

Contenido

Introducción 6

Los inicios 10

La nueva generación 18

Una expansión meditada 36

Los bolsos 54

Los pañuelos 78

Una clientela de aristócratas y famosos 94

La evolución de la moda 114

Autora

Karen Homer es una periodista especializada en Moda y Gastronomía, que colabora habitualmente con Harpers&Bazaar, Elle y Vogue. También es autora de varios libros sobre estilo, belleza y moda femenina, entre ellos Pequeño libro de Dior y Pequeño libro de Gucci (Blume).