.

Pequeño libro de Vivienne Westwood

  • Diseñadora, rebelde, revolucionaria. Vivienne Westwood fue punk en la moda y en la política, y encontró formas únicas de subvertir la tradición, transgredir los límites y desafiar el statu quo. 
  • Este libro celebra la vida y la marca de una leyenda del estilo, desde su dominio de la sastrería y la corsetería hasta su interpretación creativa del tartán y el Harris Tweed. 
  • Con un texto cuidado y atractivo, acompañado de exquisitas imágenes de sus colecciones, desfiles y diseños, este fabuloso libro rinde homenaje a una agitadora y activista cuyo legado será recordado para siempre.
16,25 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Glenys Johnson

160 páginas

12,5 x 18 cm

Cartoné

9788410048515

El impacto de Westwood se percibe a través de su influencia en otros nombres del mundo de la moda como Alexander McQueen, John Galliano y Marc Jacobs. Numerosos graduados de las escuelas de moda de todo el mundo continúan citándola como inspiración fundamental para sus colecciones. 

«Tienes una vida más interesante si llevas ropa impresionante». Vivienne Westwood

Contenido

Introducción 6

Los inicios 10

Ha nacido el punk 18

Hacia nuevos reinos (románticos) 38

Vivienne en todo su esplendor 52

Estatus mundial 84

Westwood lucha por un mundo mejor 106

Su legado 132

Autora

Glenys Johnson es una escritora canadiense que vive entre Londres, Reino Unido, y Malmö, Suecia. Su trabajo se centra en la cultura de la moda y los materiales, incluido el estudio del estilo queer y la teoría del vestuario en el cine y la televisión. Su trabajo ha sido publicado en High Snobiety, Huffington Post y Kennedy Magazine.