.

Pequeño libro de Balenciaga

  • Cristóbal Balenciaga es considerado el padrino del diseño conceptual, el maestro de la forma y un auténtico visionario de la moda. 
  • Uno de los diseñadores de moda más emblemáticos del siglo xx, su pureza de líneas, la comodidad de sus prendas y su trabajo con los tejidos, el color y el volumen cambiaron el rumbo de la moda.
  • Este libro recoge la obra, la vida y el legado del diseñador y sus creaciones, incluyendo los revolucionarios vestidos baby doll. 

16,25 €
IVA Incl.
Temporalmente no disponible.

Emmanuelle Dirix

160 páginas

12,5 x 18 cm

Cartoné

9788418725715

Mediante unas magníficas fotografías y unos textos cautivadores, la historiadora de la moda Emmanuelle Dirix examina sus innovaciones clave, así como las colecciones de vanguardia actuales de la firma.

"La alta costura es como una orquesta, cuyo director es Balenciaga. Nosotros, los otros modistos, somos los músicos y seguimos la dirección que él da". [Christian Dior]

Contenido

Los primeros años 6

Un español en París 16

Años de guerra 34

Influencias del diseño 52

El camino hacia la abstracción 68

Influencias españolas 88

Religión 104

El maestro de la modernidad 124

El resurgir de una firma 140

Autora

Emmanuelle Dirix es una teórica cultural especializada en estudios de moda, con 20 años de experiencia en educación superior. Ha dado clases en Central Saint Martins, London College of Fashion, Royal College of Art, Leeds Arts University, Chelsea College of Arts y forma parte de la Royal Academy desde 2009. Además de su práctica académica, trabaja como diseñadora de moda independiente y consultora de marcas y comunicación para la industria del lujo. Ha escrito mucho sobre moda para publicaciones académicas y populares, y los principales medios de comunicación internacionales (CNN, El País, De Morgen) la contactan regularmente como experta en el tema. Además, también es profesora sénior en el Instituto de Innovación en Salud Global del Imperial College de Londres.

También podría interesarle...