.

Pequeño libro de Dior

  • Elegante e ilustrada, esta monografía narra la historia del innovador diseñador Christian Dior y la casa de moda que fundó.
  • El estilo único de Dior combinó habilidades artesanales tradicionales de la casa de moda francesa (sastrería y adornos intrincados) con una sensibilidad contemporánea. 
  • La historia de los primeros años de vida de Dior, los inicios de la marca, los triunfos de las colecciones de alta costura en la pasarela y la alfombra roja, y el viaje de la marca tras la muerte de su fundador.
16,25 €
IVA Incl.
Quantity:

Karen Homer

160 páginas

12,5 x 18 cm

Cartoné

9788418725708

El espectacular ascenso de Christian Dior a las altas esferas del mundo de la moda parisina es una de las historias más fascinantes de la moda del siglo xx. Galerista de arte con una visión contemporánea impregnada de las tradiciones de la alta costura francesa, la colección debut de Dior de 1947 inventó la silueta del New Look y revolucionó la forma en que se vestían, compraban y se veían a sí mismas las mujeres.

Una selección de fotografías exquisitamente cuidadas, acompañadas por el texto fidedigno de la escritora sobre moda Karen Homer, presentan el viaje de una firma que hoy en día es considerada un referente en suntuosidad, emoción y feminidad.    

Contenido

Introducción 6

Los primeros años 8

Los años de guerra 18

El New Look 26

La casa Dior 42

Hollywood y socialités 68

Dior sin Dior 90

Complementos 138

Fragancias y belleza 148

Autora

Karen Homer es una periodista especializada en Moda y Gastronomía, que colabora habitualmente con Harpers&Bazaar, Elle y Vogue. También es autora de varios libros sobre estilo, belleza y moda femenina.

También podría interesarle...